MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES

Según la enseñanza de Paramahansa Yogananda






1. Postura

La espina dorsal debe estar erguida, para evitar todo tipo de contracción o compresión de los nervios espinales que pueda ser causada por una postura incorrecta.
Quienes posean flexibilidad pueden sentarse con las piernas cruzadas sobre un cojín; sin embargo Yogananda recomendó para la mayoría de los occidentales,sentarse en una silla con respaldo recto y sin brazos, apoyando los pies completamente en el suelo, manteniendo la columna erguida, colocando el abdomen hacia adentro, el pecho hacia afuera, los hombros hacia atrás y el mentón paralelo al suelo. Las manos deben estar con las palmas hacia arriba descansando sobre los muslos lo más próximas al abdomen. Para evitar que la silla se incline hacia delante la silla debe tener una altura cómoda para el meditador. 
Siguiendo estas indicaciones el cuerpo se encuentra firme pero a la vez relajado, de manera que resulta fácil mantenerse inmóvil.
                                    

2. Oración

Una  vez adoptada la postura de meditación ofrezca a Dios unas palabras del corazón inspiradas en su devoción y solicitando la bendición para su meditación.

3. Relajación

Inspire tensando todo el cuerpo cerrando los puños. Exhale doble por la boca haciendo el sonido "HA HAA" relajando todo el cuerpo al mismo tiempo.
realice este ejercicio de 3 a 6 veces.


Una vez culminado el ejercicio continúe inhalando y exhalando de manera natural a su ritmo y a su tiempo.


4. Enfoque de la visión hacia el tercer ojo

Con los ojos cerrados o semi-cerrados dirigir levemente la visión hacia arriba enfoc, como si mirase hacia afuera hacia ese mismo punto enfocándola con la atención con el entrecejo, sin forzar el entrecejo o cruzar los ojos. Cuando se logra el propósito de la meditación la visión se dirige naturalmente hacia este punto. Es posible el logro de experiencias espirituales a través de la meditación, de acuerdo con la capacidad espiritual de cada practicante.

5. Cante y ore en silencio

Mantenga la atención en el entrecejo, hasta que perciba la respuesta divina, en forma de cal ma, profunda paz y gozo interior.

6. Práctique diariamente

Si es posible 30 min en la mañana y 30 min en la noche le permitirán expandir su experiencia y mantenerse en contacto constante con su espíritu. Manifestando  en todas sus creaciones y relaciones orden y armonía.


Comentarios

Entradas populares